Cuidado y tratamiento de un esguince de Tobillo.

En este proceso de crear experiencias diferentes al recibir un masaje terapéutico y que además de relajar los músculos ayuden a mejorar nuestra piel, estudiando sobre el tema encontré que las velas para masaje existen muchas recetas, entre estas, todo depende se quiere que quede la vela y que tan rápido regrese al estado sólido.

Hay cera de soja o soya que son exclusivamente para hacer velas aromáticas, y hay otras que son más naturales y orgánicas son para masajes y aromáticas, las ventajas de la cera de soja o soya, es que al ser 100%  de origen vegetal, no producen CO2 y son más amables para el cuerpo humano y no necesitan altas temperaturas, dejando una temperatura agradable a la vela.

Y si le agregamos manteca de karité que es una manteca de origen natural que se extrae del fruto de un árbol, que se encuentra en África, y el fruto es como una nuez que es donde se extrae la manteca de karité.

Las propiedades de la manteca de karité

La manteca de karité es una de las sustancias naturales más utilizadas en el mundo de la cosmética y no es de extrañar debido a sus magníficas propiedades.

  • Gran poder de hidratación: suaviza la piel y ayuda a prevenir la sequedad, por lo que su uso en la zona de los ojos es muy beneficioso a la hora de reducir las arrugas.
  • Es antioxidante: gracias a las vitaminas A y E (tocotrienoles), la manteca de karité protege de los radicales libres y, por tanto, del envejecimiento.
  • Es antiinflamatorio: ideal contra el acné, la psoriasis y otros problemas de la piel como la dermatitis.
  • Ayuda a la regeneración celular y mejora la cicatrización de las heridas, por lo que es muy usado en cosmética.
  • Protege la piel: los ácidos grasos presentes en la manteca de karité ayudan a crear una película sobre la dermis que la protege de ataques externos, incluidos los rayos del sol.

Lo interesante es que, al hacer las velas con cera de soya, manteca de karité y al usar otros aceites como de oliva, ajonjolí, coco o almendras dulces, junto con aceites esenciales se puede crear un aceite para masajes con muchos beneficios.

Los aceites esenciales tienen propiedades curativas para el cuerpo y para la piel que pueden ser usados durante una terapia de masaje para mejorar la circulación, para bajar la presión arterial, para quitar dolores musculares, dolores de cabeza, bajar la ansiedad y el estrés.

El aceite de oliva es conocido por sus propiedades curativas, como quitar dolores musculares por artritis, a reducir el colesterol en la sangre, solo que como todo no es recomendable la ingesta en exceso, tiene también vitamina K que es para la coagulación de la sangre. Lo más importante es usar aceites extraídos en frio y debido a la baja fusión de la cera de soya y manteca de karité, estos no pierden sus propiedades curativas.

El aceite esencial en las velas es mejor ponerlo en el momento, ya que los aceites esenciales son volátiles, quiere decir que, en pocos días, las velas pierden propiedades que se supone tendrían con el aceite esencial, debido a que se evaporo. Por esto es importante conocer como aplicar el aceite esencial en el momento de estar la vela prendida y no usar los aceites esenciales para hacer las velas con anticipación.

Otros aceites que se pueden usar para el masaje son:

Aceite de Coco: es un aceite que humecta y suaviza la piel, y también se usa como protector solar.

Aceite de Ajonjolí o Linaza: es bueno para la piel flácida y la piel de naranja, también puede ayudar para quitar dolores articulares y musculares durante el masaje,  pero tiene contradicciones de uso en personas con problemas de hígado y riñón, mujeres embarazada, y si tienes diarrea y vomito no es recomendable ingerirlo.

Aceite de Aguacate: Gracias a las vitaminas E y K y por tener gran cantidad de antioxidantes, el aceite de aguacate rejuvenece, hidrata, mantiene la elasticidad de la piel y es efectivo para curar heridas cutáneas. Actúa como antiinflamatorio, mejora los efectos posteriores a la prolongada exposición al sol y se utiliza también para combatir eccemas. Por esto también puede ser útil para dar masajes.

De los aceites que pueden ser utilizados para dar masaje en las velas, y de la información obtenida me quedaría con el aceite del almendras, el aceite de oliva, el aceite de coco, y el aceite de aguacate, por sus propiedades curativas y no tener restricciones de uso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.