¿Los dolores del pie de dónde provienen?

Estando en una carrera apoyando a corredores dando masaje deportivo para relajar los músculos, hubo personas que se quejaban de dolores musculares en la espalda baja, rodillas y pies.

Una de la labor es lograr reducir el dolor a las personas que sufren dolores después de un ejercicio pesado.

Dolor muscular en el empeine del pie

En el tiempo que he estado estudiando los músculos y los puntos gatillo de la pierna, he aprendido que los músculos están conectados. Y los dolores en la planta de los pies puede venir de todos lados al igual que otros dolores.

Debido a esto es importante que la persona que tiene este dolor, y ha intentado diferentes formas de quitar la molestia y el dolor y no ha tenido éxito en como quitarlo.

Masaje terapéutico para quitar el dolor muscular desde la pantorrilla hasta la planta del pie

Durante la terapia se exploran los posibles puntos que pueden estar generando el dolor.  Desde la rodilla, el empeine, la parte posterior y frontal de la pantorrilla, en el tobillo y en el talón de Aquiles.

Muchas veces los dolores pueden venir de puntos más lejanos interconectados, por eso es importante durante la sesión saber qué es lo que siente la persona a ser atendida, de cómo y cuándo le duele.

dolor en la planta del pie que muchas veces al tratar de quitar el dolor, duele más.

El enfocar el masaje en el lugar donde se encuentra el dolor, puede llevar más tiempo el tratar de quitarlo y ser menos efectivo.

Existen varios puntos que tanto gatillo como digito presión o acupuntura que pueden servir para quitar el dolor de forma definitiva.

Pero existen muchos factores para que el dolor regrese como son:

  • El trabajar en una silla incomoda o chaparra que tengamos que doblar las pantorrillas.
  • El usar zapatos que nos aprieten o no sean cómodos.
  • El usar tacones muy altos en el caso de las mujeres.
  • El tener juanetes son un factor para que el dolor regrese y se quite un dolor en una parte y se refleje en otra.
  • El tener varices por una mala circulación también afecta.
  • El usar calcetines que no queden ajustados correctamente al pie también puede afectar a que nos generen dolores musculares.
  • El tener un estudio de la pisada para ver si se puede corregir con una plantilla o calzado con un ortopedista especialista en pies.
  • El no hacer ejercicios de movilidad del tobillo y planta del pie.
  • El no ajustar el asiento del coche para estar más cómodo al manejar.
  • Correr o caminar en terrenos irregulares frecuentemente.
  • El no hacer ejercicios de estiramientos después de una actividad física.
  • Caminar por tiempos prolongados en pendientes o terrenos resbalosos.
  • El no descansar por lo menos una vez por semana cuando se hace mucho ejercicio.
  • El no calentar antes del ejercicio y no hacer estiramientos para enfriar los músculos.

El saber utilizar varias técnicas de masajes o terapias, ya sea con aparatos que ayuden hacer más placentero el quitar el dolor, o el usar las manos para quitarlos, todo depende del tipo de dolor y los puntos gatillo que estén activados.

Masaje terapéutico en pies para quitar dolores musculares.

El combinar la acupuntura que actualmente muchos fisioterapeutas también usan esta técnica durante la sesión de terapia, así como la electroestimulación.

La acupuntura para quitar dolores musculares en puntos gatillo

Por lo general en el masaje terapéutico que doy, trato de usar más las manos que nos aparatos estos son como la última opción si el dolor no sede.  Y buscar siempre el quitar el dolor a la persona por medio de los puntos gatillo y el masaje terapéutico dependiendo del tipo de dolor.

Dolor en la planta del pie y en el talon

Trato de quitar el dolor desde la primera sesión, por lo general la persona que me visita necesita más de una sesión y máximo de cuatro sesiones para quitar el dolor por completo, ya después puede decidir cada cuando tomar un masaje de mantenimiento dependiendo de cómo se sienta.

El masaje terapéutico es la mejor opción para las personas que sufren dolores musculares en el cuerpo y la sesión puede durar de cuarenta minutos a una hora con veinte minutos. En esta sesión se ve todo lo platicado anteriormente.

Dolor en la planta del pie cerca de los dedos

El costo de la sesión incluye todo lo necesario para aplicar el masaje, sin costos adicionales para la persona que nos visita, si tienes un dolor muscular que lleva años o meses y no se te quita, visítame y veré como puedo ayudarte reduciendo el malestar muscular.

Una de las ventajas para la persona que me visita para terapia de masajes, es la promoción permanente de visitas, en cada ves que te vea te selló tu tarjeta de visita y la cuarta visita es sin costo para ti.


Masaje Terapéutico

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.