Próximamente tendré 2 nuevos servicios en Centro Terapéutico Holístico

El mundo mágico y místico de los cristales, cuando uno se da cuenta que  a lo largo de la historia desde las épocas antes de cristo, ya existían creencias y estudios de las propiedades curativas o energéticas de los cristales y de algunos metales como el cobre.

Hasta la actualidad las personas se han dedicado a estudiar los diferentes tipos de cristales, rocas o minerales que están en nuestro planeta. Y estos se pueden encontrar de forma natural, o ya pulido por las personas que trabajan con las piedras.

Las formas son muy diferentes y pueden ser que las encontremos como obeliscos, varas, en forma de esferas, triángulos, cuadrados, planas ya sean grandes o pequeñas. Cada piedra o cristal tiene su encanto.

Hay piedras que se usan para meditación por su energía que ayuda a relajarnos, hay otras que absorben la energías negativas, hay otras que protegen de la energía generada o radiación de los equipos electrónicos como las pantallas, los celulares o algunos aparatos.

Hay piedras o cristales que son provenientes del espacio, que llegan con los meteoritos que caen en la tierra, existen piedras con propiedades diferentes y que algunas son raras, el encontrarlas es de suerte porque no en todos lados las venden. Las piedras que provienen del espacio están el oro de libio, la Tectita negra, la moldavita y la shunguita.

Otras son formadas por fósiles, las cuales también tienen sus propiedades místicas y espirituales para usarlas en la meditación estas piedras son las ammolitas.

Algunos cristales son utilizados en la parte de los chacras por sus colores o sus propiedades que se relacionan a cada chacra. El entrar al mundo de los cristales y estudiar las diferentes piedras, las personas que se han dedicado a estudiar esto, mencionan que las piedras te escogen, y están contigo por un periodo determinado.

En los rituales de alineación de chacras o mejora energética en el cual se usan diferentes piedras de colores, y se usa una vara de poder la cual esta conformada por diferentes cristales para hacer el ritual para equilibrar la energía, es un ritual que se hace con un péndulo para ver el estado de cada chacra.

Las piedras o cristales que mas se conocen o se usan de forma comercial, están las agatas, el ojo del tigre, la obsidiana, el cuarzo rosa, verde, blanco, citrino, la amatista, la pirita y la malaquita. Debido a los diferentes usos que se han dado a conocer.

Cada vez es más común encontrar mercados donde venden piedras y cristales para atraer la suerte, quitar las malas energías y para atraer la abundancia. Lo único recomendable es confirmar si la piedra o cristal realmente tiene  estas propiedades, existe mucha mala información e internet, pero también existen canales que si explican el uso de ciertos cristales.

También existen muy buenos libros que explican cada piedra y de donde vienen, el libro que yo encontré fue el de la Biblia de los cristales, es complicado conseguirlo en librerías yo tuve que buscarlo en internet es una colección de tres libros,  y la autora es Judy Hall, que tiene mas libros sobre este tema.

El sentir y tocar cada piedra, es algo que te conecta con el mundo holístico, y es cuando te das cuenta que desde la antigüedad las personas usan piedras o amuletos para protección que muchas fueron consideradas piedras preciosas, y otras no tanto, y las piedras cuando las tocas muchas veces se fusionan con uno porque las piedras cambian, con el tiempo se ven diferente. Esto puede sonar increíble pero sucede.

 

En el futuro espero compartir más información de cada piedra que he conseguido, ya que cada una tiene sus propiedades y como han sido usadas a lo largo de la historia.

2 Comentarios

  1. Irene Manzano Hernández

    Suena interesante. Que buen servicio Iré pronto para recibir el servicio para sentirme mejor, Gracias

    Responder
    • roslive65

      Será un gusto hacer que te sientas mejor.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.