La auriculoterapia como complemento del masaje

En estos días he estado pensando cómo hacer que la personas que vienen a verme, tengan un complemento que ayude a que su dolor cada vez sea menor y se sientan mejor después de cada terapia de masaje.

Muchos dolores musculares pueden estar asociados al estrés, otros a una parte del cuerpo o varias, otra por problemas como no poder dormir.

La auriculoterapia puede ayudar a que la persona pueda sentirse mejor, y disminuir la tensión por estrés y a disminuir los dolores musculares.

La oreja como todos la conocemos, es una parte de nuestro cuerpo que tiene muchos puntos que se conectan con todo el cuerpo, y esto puede ayudar a que la persona tenga una mejor recuperación de su movilidad a largo plazo.

Esto puede ayudar a curar desde un esguince, la tensión muscular, el dolor de rodillas, cuando se nos duerme la mano, por mencionar algunos síntomas o dolores musculares que parecen ser crónicos.

Otro aspecto que al estar utilizando en mi persona la auriculoterapia, he descubierto que es importante usar la oreja del lado donde se encuentra el dolor, y si disminuye y se nos olvida que duele.

El tratamiento es interactivo, que a diferencia del masaje la persona que le pusieron la auriculoterapia debe darse presionar por 5 segundos cada punto donde le pusieron el parche con el balín o semilla. Esto hace que se mande un impulso eléctrico a la pare del cuerpo conectada a ese punto y el dolor disminuya.

El tratamiento de auriculoterapia es usado más frecuente para bajar de peso, que va complementado con dieta y ejercicio, la auriculoterapia por sí solo en este caso no hace que la persona baje de peso como por arte de magia.

En el caso de los dolores musculares si puede ayudar a disminuir el dolor, y que la persona se sienta mejor, sin tener que tomar medicamentos que bajen el dolor o cremas.

Por eso la idea de hacer un tratamiento más integral, de juntar el tratamiento de masaje con auriculoterapia, y hacer que las personas estén más satisfechas del servicio prestado. Y en una sola cita y al mismo precio, recibir los dos servicios.

Por ejemplo, si tienes problemas de dolor de rodilla, se da el masaje terapéutico y la auriculoterapia para quitar el dolor. Esto ayudará a que la persona se siente mucho mejor y el complemento de la auriculoterapia, a reforzar el tratamiento para que el dolor ya no regrese por completo.

¿Qué es el Masaje Ayurveda?

¿Qué es el Masaje Ayurveda?

La definición de ayurveda tiene varias interpretaciones, para unos autores es “la ciencia médica de la india”, para otros es “la ciencia de la buena vida” y la que más se menciona es “La ciencia de la vida”En algunos lugares se conoce como Masaje Indio o Masaje...

¿El masaje holístico cuál es la diferencia?

¿El masaje holístico cuál es la diferencia?

En el mundo holístico existen muchos tipos de masajes que podrían ser llamados masaje holístico, pero cual es la diferencia real entre un masaje holístico con los demás masajes, cada masaje tiene la misma finalidad la relajación muscular. Y en algunos casos el quitar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.