¿El masaje holístico cuál es la diferencia?

En el mundo holístico existen muchos tipos de masajes que podrían ser llamados masaje holístico, pero cual es la diferencia real entre un masaje holístico con los demás masajes, cada masaje tiene la misma finalidad la relajación muscular. Y en algunos casos el quitar dolores musculares o recuperar la movilidad.

El masaje holístico puede existir diferencias en la forma en que lo da cada terapeuta, pero la esencia es la misma la conexión del cuerpo, con la mente y con el espíritu, el objetivo del masaje holístico es que la persona se sienta relajado. Aunque todos los masajes se pueden dar con aromaterapia.

El masaje holístico se usa el aceite esencial que la persona necesite en cada parte del cuerpo, al momento de dar masaje, hay aceites esenciales que relajan mas que otros, hay otros que tal vez no se deban utilizar con la persona que se le da masaje. Los aceites cítricos evito el usarlos debido a que estos no se puede tener contacto con el sol, después del masaje, si el masaje es en la tarde noche, si se pudieran utilizar los cítricos.

El problema de los aceites de tipo cítricos es que con la luz del sol puede producir manchas en la piel por eso es mejor evitarlos durante el día cuando tienen contacto con la piel, si son puestos en el difusor no generan ningún problema.

Uno de los beneficios en casi todos los masajes es el de elevar el sistema inmunológico, que ayuda a la persona que lo recibe a reforzarlo, pero no se puede dar masaje a una persona si tiene presión arterial alta, o si tiene diabetes no controlada, o en el caso que llegue con alta temperatura, esto debido a que podemos subir mas la presión arterial, o los niveles de azúcar, y en el caso de la temperatura puede subir más.

Y también si tienen gripe o resfriado fuerte, tampoco es recomendable el masaje.

Es importante que la persona que nos visite sea sincera en el caso de los problemas crónicos de salud que tenga, para saber si podemos o no dar el masaje.

Regresando al Masaje Holístico, es importante que la persona se relaje y se olvide de todo lo que tiene pendiente, y de los problemas personales, para que el masaje sea mas placentero, así como el terapeuta tiene que estar tranquilo y enfocado en el masaje. Esto es por el intercambio de energía que existe, El terapeuta tiene que estar en armonía con la persona que recibe el masaje.

La música de relajación ayuda a que la persona se olvide un poco del exterior y pueda poner su mente en blanco, incluso puede estar consiente, pero relajado, disfrutando y sentir como su cuerpo se va sintiendo mejor, como si le quitaran un peso de encima.

La combinación del movimiento de las manos, al realizar el masaje, junto con la aromaterapia, y la música, lleva a la persona a un viaje a la relajación y que se sienta mejor, sin pensar en nada mientras se le da su masaje.

La respiración de la persona que recibe el masaje es importante, y que se sienta bien, y que durante el masaje pueda respirar bien.

El tiempo de un masaje holístico de cuerpo completo es de una hora con treinta minutos, puede durar un poco más, cuando hay que relajar más la espalda y los hombros.

El masaje holístico es recomendable para todas las personas que quieran liberarse del estrés y sentir sus músculos más flexibles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.