La cadera y sus músculos

La terapia muscular es muy diferente en el tratamiento de cada persona, dependiendo si se está recuperando de un dolor muscular. En el caso de que sea por una operación el tratamiento debe ser muy diferente.

 

En el caso después de una operación de cadera es importante saber si fue para poner una prótesis de cadera. Cuando la persona tiene este tipo de operación, el cuidado de la recuperación es lenta y por lo general no recuperan la movilidad al 100%.

 

Los cuidados para dar masaje a las personas que tienen prótesis deben ser sin movimientos bruscos y por lo general son masajes suaves, para relajar los músculos. Para llevar una vida dentro de lo normal.

 

Los cuidados para evitar dolores musculares de espalda baja y glúteos, es importante si estas mucho tiempo sentado por el trabajo, usar una silla que se pueda regular la altura, y el respaldo para estar cómodo por mucho tiempo.

 

Los sillones que son reclinables no son buenos si se usan por mucho tiempo, estos no siempre dan la mejor comodidad en la espalda, y por esto también puede generar los molestos dolores de espalda baja.

 

Otro problema que puede ayudar al dolor de espalda baja es el uso de calzado incomodo o que de un largo periodo de tiempo de andar caminando o haciendo ejercicio, nos genere dolor en la planta del pie, y este dolor después se sienta en la espalda baja.

 

Algunos ejercicios de Yoga si no se tiene cuidado al hacerlos puede generar también problemas en los músculos de espalda baja. Es importante que las personas que están iniciando lo hagan poco a poco.

 

El cargar cosas pesadas sin usar una faja adecuada para hacer este tipo de actividad también puede generar dolor de espalda baja y además de una hernia.

 

 

Los músculos que generan el dolor en espalda baja no necesariamente están en la espalda baja, dependiendo del tipo de dolor es el que puede generar el dolor de espalda baja.

 

 

Estos músculos que pueden generarlo son:

 

  • Glúteo medio.
  • Psoas.
  • Músculos espinales superficiales.
  • Cuadrado lumbar.
  • Glúteo Mayor.
  • Recto abdominal.
  • Sóleo.
  • Fascia iata.
  • Bíceps Femoral
  • Semitendinoso
  • Semimembranoso.
  • La planta del pie.

 

Todos estos músculos generan puntos gatillo que pueden generar los dolores de espalda baja, estos puntos a veces duelen y a veces no, estos dolores son muy intensos cuando se encuentran y van reduciéndose cuando se presionan varias veces.

 

 

Algunas veces son superficiales y a veces son profundos, a veces se van por un largo tiempo, o para siempre, en cada sesión los dolores van bajando, muchas veces se tiene que combinar con rodamientos, estos separan la piel del músculo que puede estar generando que los músculos no tengan la flexibilidad necesaria.

 

Los dolores de espalda baja se pueden confundir con problemas de columna o del nervio ciático, es importante visitar a un masoterapeuta que conozca de puntos gatillo y terapia muscular, para que la terapia sea más efectiva y la persona poco a poco pueda sentirse mejor.

¿El masaje holístico cuál es la diferencia?

¿El masaje holístico cuál es la diferencia?

En el mundo holístico existen muchos tipos de masajes que podrían ser llamados masaje holístico, pero cual es la diferencia real entre un masaje holístico con los demás masajes, cada masaje tiene la misma finalidad la relajación muscular. Y en algunos casos el quitar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.