LA RODILLA Y LA ACUPUNTURA

La inflamación de la rodilla a causa del ejercicio genera la inflamación muscular y trastornos en la articulación de esta.

Cuando las terapias de frio y calor, ya no funcionan y las molestias continúan. Cuando la fisioterapia no ha ayudado a bajar la inflamación o cuando el masaje muscular no ha dado más resultados positivos.

Es momento de buscar otras alternativas que ayuden a la persona, con una terapia que ayude a terminar los tratamientos anteriores, no digo que las terapias antes mencionadas no funcionan, pero hay veces que la terapia ya dio lo que tenía que dar.

La medicina tradicional china es muy útil para ayudar a que la persona se sienta mejor, por medio de la acupuntura y la moxibustion.

Esta terapia consiste en aplicar la acupuntura en puntos específicos cerca de la rodilla, por medio de los impulsos eléctricos, que generan las agujas y la moxibustion en los puntos donde están las agujas.

Este tratamiento usamos varios puntos para estimular le des inflamación de la rodilla, lo cual durante el tratamiento la persona sentirá que su rodilla se desinflamará y se sentirá mejor.

Los puntos que utilizare en este tratamiento son varios, los mencionaremos con los nombres de la medicina china:

  • Neixiyan
  • Yanglingquan
  • Zusanli
  • Dubi
  • Xueb
  • Xuehai
  • Liangqiu
  • Fengshi
  • Zhongdu

Todos estos puntos pueden ayudar a la persona a sentirse mejor y quitar el dolor de la rodilla, y esto también puede ayudar a desinflamar la rodilla, otro beneficio es el desinflamar los músculos que se conectan a la rodilla.

Los puntos de acupuntura pueden desactivar los puntos gatillo que generan los dolores musculares en la rodilla.

Otro beneficio de la acupuntura aparte de quitar el dolor en la rodilla puede ayudar a síntomas como bursitis, problemas en las articulaciones y la tensión muscular.

El tratamiento de acupuntura recomendado es mínimo una vez por semana.

De la aromaterapia a la acupuntura.

De la aromaterapia a la acupuntura.

Al iniciar el uso de los aceites esenciales como una rama de la medicina alternativa, que son utilizadas por varias culturas de la antigüedad de diferentes partes del mundo, como India, China y Egipto. En la actualidad en Europa los aceites esenciales son parte de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.