La herbolaria para quitar los dolores musculares y no queremos usar medicamentos.

Un complemento para el masaje terapéutico, y ayudar a la persona que nos solicita el apoyo para quitar sus molestias musculares estudiando un poco más.

Los aceites esenciales son parte de la herbolaria, incluso en Europa donde encuentras más aceites esenciales son en las tiendas de herbolaria al igual que en farmacias.

En México puedes comprar los de marca como Melaleuca, Young Living, Just, Do-Terra y Soria natural, los cuatro primero son por redes de mercadeo, o personas que son distribuidores independientes, lo más importante de un aceite esencial es que sean 100% puros.

El otro lugar donde se pueden comprar en Centro Área o en el Instituto de Aromaterapia de México.

Todos estos los puedes encontrar por Internet.

Otro punto importante es el aceite vehicular, que es con el que haremos la mezcla de los aceites esenciales seleccionados.

En este caso seleccione por sus propiedades curativas más completas, el aceite de oliva extra-virgen prensado en frio.

Lo más importante del Aceite de Oliva es que este embazado en botella de cristal color ahumado.

Una de las ventajas del usar este aceite como vehicular es que complementa el efecto terapéutico de los aceites esenciales.

El efecto que tiene en los músculos es excelente porque ayuda a la movilidad y a las articulaciones, facilita el quitar las contracturas en el masaje, y es antiinflamatorio.

Con esto tenemos el mejor aceite vehiculara para mezclarlo con los siguientes aceites esenciales por sus características para quitar el dolor muscular, el quitar la inflamación en tendones y articulaciones.

Todo esto favorece a que la persona se sienta mejor después de la primera aplicación. Los aceites esenciales que utilizamos para hacer esta mezcla fueron.

  • Gaulteria (Wintergreen)
  • Mejorana
  • Lavanda
  • Pachulí
  • Menta
  • Citronela

Es muy importante saber que propiedades curativas tiene el aceite vehicular que las personas usan solo porque alguien se los recomendó, y a lo mejor no tiene ningún valor agregado a lo que quieren lograr.

El resultado de esta mezcla fue excelente la persona dejo de quejarse poco a poco del dolor muscular y espero que con el masaje terapéutico mejore más.

Si requieres que te prepare esta mezcla favor de mandar un mensaje por WhatsApp al 5532297864

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *