El dolor de la pantorrilla el mal para cualquier persona.

El dolor de pantorrilla es algo que muchas veces tenemos y no sabemos, porque se genera, si es por hacer ejercicio, por estar mucho tiempo sentado, andar en moto, subir o bajar escaleras.

Otros factores que hacen que nos den calambres, es la falta de líquidos, o el simple caminar en una montaña dirigiéndonos a la cima, y el regreso. Esto me paso una vez cuando subí el monte del tepozteco.

Porque me dio el dolor, fue por la inclinación de la subida, la altura de los escalones o el pasar de una piedra a otra.

Sentí calambres en las pantorrillas por falta líquidos tuve que darme un auto masaje en la planta de los pies hasta que quite el calambre.

Un recorrido de hora y media

de subida y bajada puede ocasionar este tipo de dolores.

Otros dolores que pueden ser ocasionados por andar en moto por mucho tiempo y la tensión de los músculos al manejarla.

 

El subir escaleras constantemente también pueden generar estos dolores.

Existen muchos músculos en la parte de la tibia y el peroné, los músculos gastrocnemios o gemelos, el soleo y el talón de Aquiles en los cuales existen varios puntos gatillo que pueden generar estos dolores.

En la parte frontal de lado le tibia, están los músculos extensores de los dedos del pie, estos afectan tanto a la rodilla como la planta del pie.

El mejor remedio para quitar este dolor es un masaje terapéutico desde la planta del pie, el tobillo, y los músculos de la pantorrilla.

 

La terapia muscular puede ser una combinación de masajes con frio y calor, para relajar los músculos y quitar el dolor muscular en 4 sesiones como máximo.

El primer masaje terapéutico es solo en las partes donde hay dolor, y las demás terapias serán a lo largo de toda la pierna para ver que los músculos que están conectados mejoren y la tensión muscular se elimine.

Los masajes deportivos terapéuticos son también recomendables para quitar la tensión muscular y una de las ventajas es hacer la descarga muscular, y poner los músculos relajados.

Las personas que practican deportes son los que deberían tener un masaje terapéutico deportivo por lo menos una vez al mes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *