¿Qué hacer cuando nos lesionamos o tenemos una torcedura?

Las primeras veinticuatro horas son las más importantes si no hay fractura, cuando hay fractura el dolor es mucho mas intenso, y mucho mas doloroso. Cuando es un esguince por ejemplo en el tobillo se pone rojo.

En caso de una fractura ir al hospital de inmediato, es importante para que enderecen el hueso, y el dolor se calme.

En caso de un esguince muscular que puede ser en cualquier parte del cuerpo es necesario cuidarse y hay de varios tipos de 1º, 2º   Y 3er grado, lo más comunes son en el cuello o en el tobillo.

Por lo general el esguince de cuello es menos doloroso, que un esguince de tobillo, pero los dos necesitan cuidado para su recuperación.

Como reconocer un esguince de 3er grado que es el más doloroso, por lo general se producen hematomas o moretones que hacen que la lesión se vea peor de lo que es, el pie se inflama mucho, y esto provoca que no se pueda usar zapatos o tenis.

Esguince de tobillo.

Las primeras 24 horas cuando uno sufre una lesión muscular, que se debe hacer:

  1. Si no tiene la posibilidad de ir con un terapeuta primero mantener la calma.
  2. Aplicar hielo cada 3 horas en la zona lastimada durante 10 minutos las primeras 24 horas.
  3. Vendar el área lastimada es mejor, para una mejor recuperación y tenga cierta movilidad. Y no esté tan rígida. Esto ayuda a una pronta recuperación.
  4. Pasadas las 48 horas ya podemos aplicar calor en la zona afectada. Lo mejor es aplicar 1 minuto de calor, y un minuto de frio 5 veces. Y al terminar poner calor por 10 minutos.
  5. Un masaje terapéutico una vez por semana es lo más indicado si la persona decide no ir con un fisioterapeuta.
  6. El mantener el tobillo vendado es lo más conveniente por lo menos las primeras dos semanas.
  7. Usar zapatos cómodos que permitan la movilidad del tobillo sin lastimar, no usar zapatos apretados, ni de suela común, lo mejor es usar zapatos cómodos de goma.
  8. El esquince de tobillo puede ocasionar dolores en varios músculos conectados desde la planta del pie, hasta la espalda baja.
Vendaje para curar un esguince de tobillo.

Estos puntos que menciono son importantes para una pronta recuperación, y poder estar caminando normal, en un mes y en tres meses ya tener una movilidad completa del tobillo sin dolor.

Terapia de tobillo

El primer mes es el más importante en cuidados para tener una mejor recuperación y hacer todas las indicaciones y cuidados del terapeuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *