¿Medicinas, Cremas o Aceites para quitar dolor muscular o masaje, qué es mejor?

Las medicinas y las cremas para quitar dolores musculares pueden ser efectivas por un periodo corto de tiempo, a veces el cuerpo ayuda a los músculos a curarse después de varios días de sufrir dolores fuertes y se quitan con el tiempo, a veces regresan a veces no.

Los medicamentos para quitar dolores musculares son efectivos por un rato cuando el mal que lo origina no es tratado. Estos dolores vienen por lo general de otro músculo. El problema es encontrar el musculo que origina el problema o malestar.

Me ha tocado atender personas que llegan con dolores de espalda, o un dolor en la muñeca, o que no pueden mover el brazo, o que si mueven la cabeza les duele el cuello.

 Y que ya no quieren tomar medicamentos porque ya llevan más de dos semanas con el dolor. Que hago en estos casos, un masaje terapéutico con manejo de puntos gatillo, en la primera y segunda visita.

En la tercera visita un Masaje Sueco, si es que ya no hay dolor, para dar mantenimiento a los músculos, hay personas que ya en la segunda visita se sienten mejor y prefieren el masaje sueco de cuerpo completo.

En las visitas posteriores se aplica el masaje terapéutico junto con la técnica que nos soliciten ya sea un masaje holístico o un masaje sueco.

Para ir mejorando la salud muscular de la persona conforme nos van visitando. El conocer sus actividades y el deporte que practican, nos sirve para dar un mejor masaje.

El relajar los músculos y a la vez ejercitarlos por medio del masaje es bueno porque lo que hago al dar el masaje es activarlos y generar movimiento para que el cuerpo se sienta activo.

Entonces si es más recomendable un masaje que tomar medicinas para dolores musculares o usar cremas o aceites esenciales para el dolor, estos solo van a quitar el dolor por un rato y a veces no lo quitan.

¿Qué dolores no quitan las cremas y los aceites esenciales? Un hombro congelado, falta de movilidad en el cuello, túnel carpiano, codo de tenista, un dolor de rodillas o un dolor de ciática.

Las cremas y aceites esenciales son buenos para dolores que no provienen de puntos gatillo, si el dolor no se quita o persiste, lo que necesita tu cuerpo es un masaje terapéutico.

La experiencia y los conocimientos al seguir estudiando me han ayudado a conocer más como se comportan los músculos, y como están conectados de los pies hasta la cabeza.

El saber como utilizar las manos, para dar un mejor tratamiento sin lastimar a la persona que recibe la terapia, y que, con cada toque, y como si fuera magia vamos quitando los dolores evitando que estos regresen.

Si es importante que la persona siga las indicaciones para una mejor recuperación cuando tuvo alguna lesión como esguinces, alguna fractura, y de que siga con las terapias de recuperación en casa después de la visita.

Del calzado que puede usar mientras se recupera, el reposo que tiene que guardar dependiendo el tipo de lesión como un esguince, en que tiempo puede correr o hacer ejercicio o salir a caminar.

Lo más importante es que la persona también nos ayude a su pronta recuperación.

Y si es posible quitar un dolor muscular por medio del masaje y ayudar a dejar de tomar medicamentos cuando ya llevan mucho tiempo tomándolos para quitar el dolor muscular.

Más Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *